Circular "Entradas y Salidas del Centro"

Lunes, 24 Septiembre, 2018

Estimadas familias:

Una vez iniciado el curso escolar se recuerda que, según nuestras Normas de Convivencia Organización y Funcionamiento, queda recogido que se evitará interferir la entrada y salida de los alumnos al centro con el fin de que éstas sean fluidas. Para ello los padres no podrán permanecer en las zonas comunes y de acceso al centro (halls, entradas: primaria e infantil y patio).

Es importante el orden y puntualidad a la hora de las entradas y las salidas. Los padres/madres de los alumnos de la etapa de infantil esperarán fuera del porche, en la zona delimitada con este fin, para facilitar a las tutoras la recogida y entrega de los alumnos. Los alumnos de la etapa de primaria accederán a las aulas haciendo fila con sus compañeros en el patio, los padres/madres deben permanecer fuera del recinto.

También se destaca que el acompañamiento fuera del horario al aula se realizará por personal del centro. Es importante que los alumnos se incorporen con puntualidad al colegio para evitar las interrupciones en el aula. Las puertas del centro se cerrarán pasados 10 minutos del inicio de las clases. Cualquier acceso al centro se realizará por la puerta principal en el siguiente horario:

Septiembre y junio            9:05/9:50/10:35/11:15/11:45/12:25/13:05

Octubre- Mayo                  9:05/10:05/11:05/11:50/12:20/13:20/14:05

Recordar, así mismo, que el acceso peatonal por el aparcamiento al colegio no está permitido, dado el peligro que conlleva para los viandantes, así como tampoco está autorizada la entrada por cocina por motivos de salud e higiene

Se solicita que se respete esta normativa para un buen funcionamiento del centro educativo y por la mejora de la convivencia de la comunidad educativa. Existen carteles recordatorios, pero es responsabilidad individual de cada uno de los padres respetar dichas normas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

En Yunquera de Henares, a 24 de septiembre de 2018.

La directora

Isabel Ortega Caballo