Ecoacertijo

A lo largo del presente curso, dentro del Programa Ecoescuelas, se han llevado a cabo las siguientes actividades.

A nivel general se han propuesto las siguientes actividades para ser desarrolladas a lo largo del todo el curso:

• “Rincón del reciclaje”. En cada una de las aulas se dispone de papeleras diferenciadas para realizar una separación selectiva de residuos: papel, plástico y orgánico.
  • “Ecopatrullas”. Durante los recreos, los alumnos que forman la ecopatrulla deben velar por la limpieza del mismo. Para ello disponen de unas banderas con las que indican la limpieza o no de su espacio de recreo. Al finalizar el mismo, la bandera debe estar de color verde y si no (bandera roja), se realizará una batida hasta que los ecopatrulleros consideren que el espacio está libre de residuos, izando la bandera verde.
  • “Murales de concienciación”. Se han realizado murales para concienciar al alumnado sobre diferentes problemáticas: cantidad de azúcar en los alimentos, permanencia de residuos en el agua y tiempo de degradación de residuos.

En cada uno de los trimestres se han realizado las siguientes actividades a nivel general, desde Ed. Infantil a 6º de Ed. Primaria.

• 1er Trimestre. Árboles de Navidad con material reciclado (rollos de papel higiénico).
  • 2º Trimestre. “Ecoacertijos”.
  • 3er Trimestre. Mercadillo solidario con manualidades realizadas con material reciclado.

Desde el centro, seguimos trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Última modificación: 10/05/2022 - 09:43