Día Mundial de la Poesía

Martes, 21 Marzo, 2023

Dentro de nuestro plan de lectura, estamos llevando cada mes un reto lector.

Hoy, 21 de marzo celebramos en el cole el Día Mundial de la Poesía. La UNESCO conmemoró, por primera vez el 21 de marzo del año 1999, el Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, además de brindar apoyo a publicaciones de esta índole y a la enseñanza de la poesía en todo el mundo.

Por ello, todos los grupos han escrito una poesía de un autor y los alumnos de 5º y 6º se han convertido en poetas y poetisas creando ellos mismos una poesía.

La exposición de las poesías se puede ver en la verja del CEIP Virgen de la Granja, en la entrada de primaria y en el aulario están expuestas también las poesías creadas por el alumnado de dicho edificio. Todas las poesías cuentan con un código QR donde podréis escuchar a los alumnos/as recitando su poesía.

Esperamos que disfrutéis de ellas tanto como los alumnos/as que las han realizado.