Huerto escolar

Jueves, 9 Mayo, 2024

Durante el presente curso, el Proyecto Ecoescuelas ha girado en torno al huerto escolar. Con ello hemos pretendido, principalmente, inculcar en los alumnos hábitos de protección de la naturaleza como el respeto y cuidado de las plantas o el uso adecuado del agua. Además, han sido partícipes y conscientes de todo el proceso que conlleva el poner en marcha un huerto: preparación de los palets, plantación de semillas, crecimiento de las plantas, cuidados, riego, trasplante y recolección.

Junto a las labores propias del huerto, también se han desarrollado actividades relacionadas con las distintas áreas teniendo como nexo común la temática del huerto.

Desde el centro queremos agradecer la colaboración de la empresa local OPTIMAL CARE por la cesión de los palets necesarios para poder llevar a cabo este proyecto.