Próxima convocatoria ayudas uso libros de texto y comedores escolares 2021/22.

Miércoles, 19 Mayo, 2021

Se ha aprobado en el Consejo de Gobierno la Resolución de la convocatoria de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022, fundamentada en el decreto 20/2018 de 10 de abril.

La mencionada Resolución será publicada próximamente en el DOCM abriéndose el plazo de presentación de solicitudes al día siguiente, y por un periodo de 15 días hábiles.

Por tanto, a lo largo de la próxima semana y primera quincena de junio se abrirá en EducamosCLM el periodo ordinario de solicitudes. Tan pronto se conozca la fecha exacta de publicación en DOCM se les informará por este medio y a través de la web del centro del periodo concreto de presentación de solicitudes.

Al mismo tiempo se publicarán tanto las instrucciones que regulan la convocatoria como la guías para su gestión.

En esta próxima convocatoria NO serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

Como novedad este curso los padres que tengan como identificación SOLO el pasaporte podrán y deberán presentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM. Cuando hagan la solicitud tienen que aportar copia del pasaporte con la fecha de entrada en el país, y aquellos documentos que permitan valorar el nivel socioeconómico de las unidad familiar.

EL alumnado que en 2021/22 vayan a estar matriculados en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberán haber formalizado solicitud de admisión.

Muchas gracias.